Para aprender cómo se puede preparar el formato CSV para después pasarlo a Excel, se va a trabajar con el ejemplo indicator.csv que se puede descargar desde el singuiente enlace:
Normalmente, al abrir el dicho documento en Excel se puede comprobar que todos los datos se visualizan correctamente en cada celda. Además, no ha separado las comas, ya que, en este caso, no interesa que separe las comas, las cuales se refieren a los decimales. Hay ocasiones en las que Excel no muestra el documento como el usuario desea. Ya sea porque aparece más de un dato en la misma celda o porque confunde las comas de los decimales por comas de separación. Este problema se puede resolver mediante el siguiente procedimiento:
Este procedimiento no permite seleccionar varias columnas a la vez. Si al realizarlo todavía existe alguna columna donde la información no esté correctamente separada se puede seleccionar esa columna y saltar el proceso pulsando Finish, siempre y cuando el tipo de delimitador sea el mismo que en el resto de columnas.